Energía Solar Térmica y Fotovoltaica

GESTIÓN DE PROYECTOS EN

Energía Solar Térmica y Fotovoltaica

El día 13 de mayo de 2014, después de muchos años, Colombia da un importante paso en la diversificación de la Matriz Energética Nacional, mediante la sanción presidencial de la Ley 1715 de 2014, que da paso a la implementación de las energías renovables en nuestro país. Las resoluciones CREG 030 y 281 muestran las regulaciones y lineamientos para que de acuerdo a la potencia generada por el sistema pueda optar por las formas legales para clasificar y desarrollar proyectos de generación según lo indica la Legislación  y Regulación vigentes.

Hoy empresas de diferentes sectores de la industria colombiana, pueden beneficiarse de los incentivos tributarios, económicos y tecnológicos de estas fuentes de energía. El alcance de esta norma no solo es para empresas del sector industrial, instituciones hospitalarias, centros educativos, hoteles, centros comerciales, alcaldías, gobernaciones y hogares, pueden recibir los beneficios que actualmente se pueden obtener mediante esta Ley.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

Ingeniería, Procura y Montaje de Sistemas Fotovoltaicos y Térmicos

SERIM DE COLOMBIA EMPRESA DE SERVICIOS ENERGETICOS SAS,  ejecuta las etapas de su proyecto para hacerlo realidad. Nuestra área de ingeniería se encarga del dimensionamiento, diseño, selección de equipos, montaje y puesta en servicio tanto de sistemas térmicos como fotovoltaicos. El objetivo de nuestro trabajo y promesa de valor compartido es la satisfacción de  nuestros clientes y cuidado del medio ambiente. Nuestros proyectos se caracterizan por su confiabilidad, disponibilidad y seguridad, factores claves que agregan valor a su inversión. Nuestro personal de ingeniería cuenta con certificaciones NABCEP en diseño, instalación, comisionamiento y mantenimiento.

 

Precomisionamiento & Comisionamiento

SERIM DE COLOMBIA EMPRESA DE SERVICIOS ENERGETICOS SAS, ejecuta las pruebas de precomisionamiento y comisionamiento de sistemas fotovoltaicos y térmicos de acuerdo a guías, procedimientos y normas internacionales, que permiten el aseguramiento, confiabilidad y seguridad en proyectos de generación a gran escala.

Contamos con certificación NABCEP PV Commissioning & Maintenance Specialist™ (PVCMS), certificación NABCEP en Inspección de Sistemas Fotovoltaicos y Termicos respectivamante.

 

Operación & Mantenimiento

SERIM DE COLOMBIA EMPRESA DE SERVICIOS ENERGÉTICOS, diseña e implementa planes de mantenimiento orientados a mejorar el ciclo de costo de vida de activos en instalaciones fotovoltaicas y térmicas. Contamos con equipos y recursos tecnológicos para llevar a cabo rutinas de inspección en plantas fotovoltaicas ubicadas en techos y grandes extensiones, usando metodologías estándar de inspección y técnicas avanzadas de inspección mediante RPASS / AUV.

 

Portafolio de Productos y Servicios Energía Solar Térmica

SISTEMAS ATMOSFÉRICOS

SISTEMAS ATMOSFÉRICOS PARA CALENTAMIENTO DE AGUA

Estos equipos están diseñados para operar a baja presión. Normalmente se instalan en las cubiertas y van conectados al tanque aéreo de suministro diario de agua. Existen diferentes tipos de tecnología, las más comunes son los denominados calentadores solares de placa plana y de tubos de vacío (heat pipe). El dimensionamiento y capacidad de los equipos depende de la cantidad de agua caliente que se requiera.

SISTEMA COLECTOR PLACA PLANA

SISTEMA HEAT PIPE O DE TUBOS DE VACIO

SISTEMAS PRESURIZADOS

SISTEMAS PRESURIZADOS  PARA CALENTAMIENTO DE AGUA

Estos equipos están diseñados para manejar rangos de presión mayores a  la atmosférica. Están diseñados para operar como sistema de acumulación ideal para viviendas o para uso institucional o industrial.

 

 

SISTEMAS CALENTAMIENTO DE AGUA PARA PISCINAS

SISTEMAS PRESURIZADOS  PARA CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS

Este sistema esta configurado para el calentamiento de agua en jacuzis, piscinas de recreo y piscinas olímpicas. Se adapta a cualquier tipo de clima. Su filosofía de operación esta configurada para sistemas centralizados, aunque esto varia según la cantidad de agua que debe ser climatizada.

 

Sistemas Fotovoltaicos para Generación de Energía Eléctrica

1. Los paneles solares FV capturan la luz del sol, causando que los electrones en las celdas de silicón del panel liberen energía que se convierte en electricidad de corriente directa (CD).

2. Un inversor convierte la CD en electricidad de corriente alterna (CA), haciéndola útil para hogares y negocios.

3. El exceso de electricidad puede ser almacenado en una batería o devuelto a la red de potencia.

4. La energía adicional puede ser extraída de la red si necesitas más potencia que la generada por los paneles solares.

Ventajas del uso de Energía Solar

Al alcance de todos

Recurso inagotable

No daña al medio ambiente

Disminuye o anula costos de energía eléctrica

Ley de energía renovable

Responsabilidad social empresarial

Sistemas Fotovoltaicos para Generación de Energía Eléctrica

SISTEMAS OFF GRID

FILOSOFÍA DE OPERACIÓN DE UN SISTEMA OFF GRID

Este sistema no esta interconectado a la red del OR, también de denomina sistema en isla, lo que permite que la vivienda sea auto generadora al 100%.  Por lo general este sistema es más robusto y por ende más costoso, debido a que requiere de un mayor numero de componentes, ya que toda la carga debe ser alimentada de manera autónoma por la planta FV.  Es altamente rentable para el usuario, especialmente en zonas donde no hay interconexión eléctrica. 

SISTEMAS ON GRID

FILOSOFIA DE OPERACIÓN DE UN SISTEMA ON GRID

Este sistema tiene como filosofía de operación suministrar la energía sobrante producida por un sistema fotovoltaico y ser inyectado a la red del OR (Operador de Red), se deben cumplir ciertas condiciones dadas por la CREG en las resoluciones 030 y 281, además el proyecto debe ser presentado al OR para validar cumplimiento de requisitos, adelantar los tramites respectivos de validación de diseño e inspección de la instalación fotovoltaica, selección y coordinación de protecciones, revisión del SPT, cumplimiento RETIE.

SISTEMAS HÍBRIDOS

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS HÍBRIDOS

Un sistema fotovoltaico solar híbrido es una combinación de la tecnología de la energía solar y la Red Eléctrica con el fin de integrar de la mejor forma ambas fuentes de Energía. Si la energía producida a través de generadores fotovoltaicos es suficiente para el consumo de los hogares, el inversor se utiliza la energía fotovoltaica para la carga de la batería.

Del mismo modo, si el consumo es superior a la energía fotovoltaica, el inversor tomará la energía que le falta de la red pública.

En ausencia de sol, el inversor según el consumo de energía, usará la energía exclusivamente a partir de baterías o podrá tomar energía de la red pública.

 

SOLUCIONES EN ALUMBRADO PUBLICO Y PRIVADO

SOLUCIONES EN ALUMBRADO PUBLICO Y PRIVADO  MEDIANTE SISTEMAS FOTO VOLTAICOS AISLADOS

SERIM DE COLOMBIA EMPRESA DE SERVICIOS ENERGETICOS SAS, dentro de su gestión de proyectos propone soluciones inteligentes en alumbrado tipo LED, para alumbrado de:

√ CAMPOS PETROLEROS (Alumbrado de pozos activos, campamentos, facilidades de producción)

√ CONCESIONES AP. (glorietas, retornos, puentes)

√ CONCESIONES VIALES.

√ CONSTRUCTORAS

√ CONJUNTOS REDISENCIALES (alumbrad de vias internas y alumbrado perimetral)

√ ALCALDIAS Y GOBERNACIONES (Vías, parques, polideportivos.

 

 

Estamos Aquí para Ayudarte!

Oficina

Cra 9 No. 115-06, piso 17

Bogotá, Colombia

Email

Info@serimcol.com.co

Contácto

Móvil: 3144151297

PBX: (601) 639 8387

Pin It on Pinterest

Share This