Gestión Energética Enfoque Norma ISO 50001

 

Gestión Energética Enfoque Norma ISO 50001

El objeto de esta norma internacional es permitir a las organizaciones establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar su desempeño energético, incluyendo su eficiencia e intensidad energética. La aplicación de esta norma debería conducir a reducciones en los costos, en las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales, a través de una gestión sistemática de la energía. Se aplica a todo tipo y tamaño de organizaciones, independientemente de cualquier condición geográfica, cultural o social. Su implementación exitosa depende del compromiso de todos los niveles y funciones de la organización y, especialmente, de la alta dirección.

La norma especifica los requisitos para un sistema de gestión de la energía (SGE) para desarrollar e implementar una política energética, establecer objetivos, metas y planes de acción, que tengan en cuenta los requisitos legales e información correspondientes a los usos significativos de la energía. Un sistema de gestión de la energía le permite a una organización cumplir los compromisos de su política, tomar las acciones necesarias para mejorar su desempeño energético y demostrar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de esta norma internacional. La aplicación de la norma se puede adaptar para ajustarse a los requisitos de la organización, incluyendo la complejidad del sistema, el grado de documentación y los recursos aplicados a las actividades bajo control de la organización.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

  • Se entiende por eficiencia energética como la razón y la relación cuantitativa entre un resultado de desempeño, servicios, bienes o energía y una entrada de energía en un proceso de producción determinado.
  • En términos generales se refiere a aquellas acciones que apuntan a reducir el consumo de energía sin sacrificar el confort o la actividad económica a la que sirve, es decir, entregando al menos los mismos servicios que presta la  energía (fuerza motriz, uso de calor, cocción de alimentos, procesos  electroquímicos, entre otros).
  • La reducción en el consumo de energía asociada a estas acciones suele llamarse “Ahorro de energía”

SERIM DE COLOMBIA E.S.E SAS como empresa consultora en el área, nos comprometemos con la industria colombiana, brindándo una propuesta de valor compartido que le permita a nuestros clientes:

  Disminuir la demanda de energía.

√ Incorporar sistemas y tecnologías eficientes que satisfagan la demanda con la mayor eficiencia energética

 Sustituir fuentes convencionales de suministro de energía por fuentes alternativas de energía o aprovechar el suministro de energía.

Orientamos nuestros mejores esfuerzos, gestión y resultados para que nuestro clientes obtengan los siguientes

Asociando los beneficios directos a los siguientes

Al lograr los resultados en eficiencia energética en cada empresa, estos beneficios también originan:

Nuestra mayor motivación: unir esfuerzos para un mejor planeta con recursos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, buscando mayor competitividad en el manejo y optimización de recursos energéticos. Por tal razón nuestras auditorias energéticas buscan:

Estamos Aquí para Ayudarte!

Oficina

Cra 9 No. 115-06, piso 17

Bogotá, Colombia

Email

Info@serimcol.com.co

Contácto

Móvil: 3144151297

PBX: (601) 639 8387

Pin It on Pinterest

Share This