Inspección Aérea Mediante RPASS / UAV

 

Inspección Aérea Mediante RPASS / UAV

Las inspecciones de la infraestructura petrolera son fundamentales para identificar posibles fallas en facilidades, oleoductos y refinerías.

Sin duda, el uso de la tecnología UAV para las inspecciones de refinerías ahorra a los operadores y gerentes de planta una enorme cantidad de tiempo.  Antes de la llegada de los drones, varias personas realizaban inspecciones, tarea que requería el uso de helicópteros para examinar los sistemas de antorchas o andamios para estructuras altas, con extensas jornadas de trabajo y el riesgo en alturas respectivo, sin contar con la presencia de gases en áreas clasificadas.
Hasta ahora, los drones se han utilizado para:

  • Evaluar el funcionamiento de antorchas de refinería;
  • Evaluar los sistemas de vapor;
  • Identificar puntos débiles en estructuras;
  • Detectar fallas en bridas;
  • Revelar deformaciones;
  • Realice el mantenimiento adecuado.

Una de las principales ventajas de utilizar la tecnología de drones para los servicios de inspección es que los operadores de la planta no tienen que cerrar las operaciones durante períodos prolongados. “Las refinerías de petróleo y gas podrían perder millones de dólares al día si se ven obligadas a interrumpir los servicios. “Si un horno está fuera de servicio durante 130 días, se produce una pérdida significativa en la producción de la planta”.
Con la tecnología de drones a mano, las refinerías de petróleo pueden evitar el cierre de las plantas, reducir el tiempo de mantenimiento de rutina, realizar inspecciones sin tener que detener las operaciones y reducir la cantidad de dinero y recursos necesarios para completar los trabajos. La tecnología de drones busca eliminar la necesidad de realizar inspecciones utilizando andamios, que pueden ser costosos y peligrosos. Con el increíble software de vuelo disponible, los operadores de la planta pueden obtener información valiosa rápidamente, ayudándoles a tomar decisiones cruciales con mayor precisión.

INSPECCION DE PLANTAS FOTOVOLTAICAS EN CUBIERTA Y DE GRANDES EXTENSIONES

La capacidad de un dron para cubrir grandes distancias y proporcionar imágenes aéreas de alta resolución ha permitido a muchas empresas optimizar su eficiencia al completar tareas peligrosas o que requieren mucho tiempo de inspección. La inspección aérea mediante drones han proporcionado a los operadores de instalaciones fotovoltaicas de gran escala datos precisos a través de nuevos desarrollos tecnológicos, como los sensores térmicos, lo que garantiza que las operaciones de rutina se realicen de manera más eficiente.
Las empresas de la industria de la energía en el área fotovoltaica están combinando tecnología de vanguardia con drones para aumentar la eficiencia de las operaciones de sus plantas de energía, y los drones desempeñan un papel fundamental en su búsqueda de proporcionar energía confiable y asequible a sus clientes.Con la tecnología de drones a mano, las refinerías de petróleo pueden evitar el cierre de las plantas, reducir el tiempo de mantenimiento de rutina, realizar inspecciones sin tener que detener las operaciones y reducir la cantidad de dinero y recursos necesarios para completar los trabajos. La tecnología de drones busca eliminar la necesidad de realizar inspecciones utilizando andamios, que pueden ser costosos y peligrosos. Con el increíble software de vuelo disponible, los operadores de la planta pueden obtener información valiosa rápidamente, ayudándoles a tomar decisiones cruciales con mayor precisión.

Las inspecciones tradicionales de grandes plantas de generación fotovoltaica consisten en inspeccionar cada panel con cámaras termográficas portátiles para verificar si hay celdas o cables defectuosos. Durante este proceso, el personal debe realizar un seguimiento manual de la ubicación de los paneles defectuosos para realizar el mantenimiento posterior. Dadas las dimensiones de la mayoría de las granjas solares, este método de inspección es ineficiente y genera una carga de trabajo más pesada y, a veces, peligrosa para los equipos de mantenimiento y operaciones. 

Realice Inspecciones Seguras y Eficientes

 

Beneficios clave de la gestión de mantenimiento en sistemas eléctricos de alta tensión

Manejo de Vegetación

Mapee rápidamente los corredores de las líneas eléctricas, creando modelos precisos en 2D y 3D que miden la distancia entre la vegetación y las líneas eléctricas, lo que ayuda a mantener una distancia segura

Gestión de la integridad de los activos

Realice inspecciones frecuentes bajo demanda para monitorear la seguridad confiabilidad e integridad de la red eléctrica mejorando la eficiencia y eliminando riesgos

Inspección detallada

Adquiera datos de inspección estandarizados a partir de inspecciones automatizadas con drones que identifican los defectos con precisión

Inspección térmica

Obtenga lecturas de temperatura en tiempo real de los activos utilizando drones equipados con sensores térmicos radiométricos para identificar anomalías de inmediato

Inspección de fallas

Capture el estado del activo desde múltiples ángulos utilizando drones para revelar cualquier falla o defecto y abordarlos de manera oportuna

Inspección nocturna

Realice inspecciones en condiciones de poca luz o de noche utilizando un dron equipado con un foco

 

Gestión de la integridad de los activos

Desafíos tradicionales en la gestión de la integridad de los activos en sistemas eléctricos de alta tensión.

  • Las líneas de transmisión de energía eléctrica generalmente comprenden circuitos que se extienden a grandes distancias, que pueden ser de difícil acceso y las inspecciones desde nivel de suelo pueden llevar mucho tiempo.
  • Modos y efectos de falla con sus riesgos asociados de los activos podrían pasarse por alto al ejecutarse inspecciones solo desde el suelo.

La inspección aérea mediante RPASS / UAV ayudan a gestionar la integridad de los activos

  • Los drones pueden despegar en minutos, cubriendo grandes áreas durante cada vuelo, brindando información procesable de manera eficiente.
  • Los drones ayudan a identificar los riesgos en la integridad de los activos e informan la acción de respuesta al proporcionar datos de cerca, así como descripciones generales completas, permite guardar información en modo de video de alta resolución y registros fotográficos de alta definición a partir del video registrado.

Inspección Detallada de Líneas de Transmisión de Energía Eléctrica

Desafíos tradicionales en inspecciones detalladas

  • El personal de inspección debe examinar y filtrar todos los componentes de una estructura, lo que es exigente para los equipos de inspección.
  • Las inspecciones tradicionales no pueden producir datos estructurados y estandarizados que se puedan utilizar para detectar defectos automáticamente.

Como se realiza una inspección aerea detallada

  • Se pueden configurar rutas de vuelo automatizadas para inspeccionar activos de gran altura, creando nubes de puntos 3D detalladas sin poner en riesgo la seguridad de los operadores humanos.
  • Los RPASS /UAV son fáciles de operar, lo que permite a los equipos de inspección obtener datos de alta calidad con capacitación básica, al mismo tiempo que estandariza la salida de datos y agiliza los procesos.
  • Los procesos de inspección son de ciclo cerrado, lo que garantiza la integridad de los datos

 

 

Inspección Termográfica Aérea

Desafíos tradicionales en las inspecciones térmicas

  • Los equipos de inspección térmica en el suelo no pueden dar una idea de las condiciones de las estructuras altas.
  • Las inspecciones térmicas basadas en helicópteros son de alto valor económico para realizarlas a gran escala, y el largo tiempo de preparación ralentiza los esfuerzos de respuesta.

La inspección termográfica aérea

  • Los drones pueden capturar el activo desde múltiples ángulos y son fáciles de operar para que no se pierdan detalles de modos de falla.
  • Los drones son fáciles de operar, despegan en minutos y no se limitan a requisitos de configuración estrictos, lo que permite respuestas oportunas.
  • Los equipos pueden obtener lecturas de temperatura visuales y en tiempo real en todas las partes de los activos para identificar rápidamente los modos de falla críticos y abordarlos para mitigar efectos sobre la confiabilidad y vida útil de los activos.
  • Tambien puede ejecutarse de manera paralela la inspección con cámara UV para detectar modos de falla por disrupción de campo eléctrico.

Gestión de la integridad de las tuberías

Los drones ayudan a monitorear y administrar tuberías largas distribuidas en diferentes geografías, identificando fugas o anomalías rápidamente

 

Beneficios clave de la gestión de la integridad de las tuberías

Inspección general

Obtenga una visión general aérea en vivo de las condiciones de la tubería y monitoree los riesgos potenciales regularmente para identificar problemas desde el principio y abordarlos de manera oportuna.

Detección y reparación de fugas (LDAR)

Identifique fugas de forma rápida y precisa utilizando drones equipados con sensores especializados, manteniendo al personal seguro y permitiendo la toma de decisiones oportuna.

Respuesta de emergencia

Vuele sobre las áreas afectadas, documente los daños a la infraestructura y la propiedad, y cree modelos precisos que ayuden a optimizar los esfuerzos de reparación.

Inspección general de Tuberías

Desafíos tradicionales en la inspección general

  • El personal podría estar expuesto a riesgos de seguridad al inspeccionar y dar mantenimiento a las tuberías que se encuentran esparcidas en áreas remotas, mientras que el monitoreo de vandalismo y robo es difícil.
  • La falta de detección a tiempo de la construcción y ocupación ilegal puede representar riesgos o causar daños a los oleoductos y gasoductos.
  • A medida que la tubería envejece, aumenta el riesgo de fallas y fugas, es necesario aumentar la frecuencia de las inspecciones y se requiere mucha mano de obra.

Cómo los drones potencian la inspección general

  • Los drones se implementan de manera flexible para obtener rápidamente una descripción general de la red de tuberías, mientras se capturan detalles con un sensor de zoom.
  • Digitalice los resultados de la inspección mediante el despliegue de drones para obtener una vista en vivo de la red de tuberías para recopilar evidencia de actividades ilegales y mantener las imágenes en archivo para el mantenimiento de registros y las comparaciones de condiciones.
  • El aumento de la inspección tradicional con el conocimiento de los drones mejora la eficiencia y protege a los trabajadores de entornos peligrosos.

Detección y reparación de fugas (LDAR)

Desafíos tradicionales en LDAR

  • Las fugas comprometen la seguridad del sitio y las comunidades circundantes.
  • La ubicación de la fuga puede ser difícil de precisar, y mucho menos adquirir una lectura de la concentración de la fuga.
  • El personal en tierra no puede visualizar rápidamente la escala de la fuga o predecir su desarrollo sin una descripción general.

Cómo ayudan los drones con LDAR

  • Los drones equipados con cargas útiles de detectores de gas pueden explorar grandes áreas rápidamente y señalar la ubicación de la fuga para que pueda abordarse de inmediato.
  • Los drones pueden ayudar al personal a determinar la escala de la fuga, mientras envían información aérea que ayuda a monitorear las reparaciones en el sitio.

Atención de emergencias

Desafíos tradicionales en respuesta a emergencias

  • Las reparaciones de emergencia requieren una coordinación oportuna entre los equipos en el sitio y fuera del sitio, lo que puede ser difícil de manejar solo desde el suelo.
  • Las reparaciones que involucran trabajo en caliente deben monitorearse de cerca para garantizar la seguridad y el cumplimiento.
  • Las reparaciones pueden realizarse simultáneamente en múltiples ubicaciones en el sitio, lo que puede ser difícil de monitorear.

Cómo los drones mejoran la respuesta a emergencias

  • Implemente para mapear rápidamente la escena del accidente, proporcionando información crucial en la báscula para que los equipos puedan establecer un plan de acción.
  • Supervise los sitios de trabajo en caliente desde el aire, enviando transmisiones en vivo al centro de comando para coordinar rápidamente las asignaciones del equipo.

Estamos Aquí para Ayudarte!

Oficina

Cra 9 No. 115-06, piso 17

Bogotá, Colombia

Email

Info@serimcol.com.co

Contácto

Móvil: 3144151297

PBX: (601) 639 8387

Pin It on Pinterest

Share This